“Argentina será candidata a organizar la Copa América 2020, me lo confirmó Chiqui Tapia” Las palabras pertenecen a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL tan solo minutos después de sortearse los grupos del actual certamen continental que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 julio de este año.

La designación tiene consigo un trasfondo, ya que esa organización iba a estar a cargo de Estados Unidos el cual finalmente no será la sede. Entre los conflictos entre CONCACAF y CONMEBOL apareció la AFA. Ya que hace relativamente poco se encargó de una edición (2011) los estadios y las obras de infraestructura están casi nuevos por lo que se ahorraría tiempo y dinero, algo bien visto por Domínguez. La ausencia de México y su vecino del norte en Brasil 2019 es un claro indicio que las relaciones entre ambos entes está prácticamente rota.

Esta edición será casi de transición, puesto que se disputará para equilibrar los calendarios, tanto el europeo como el americano. De esta manera la Eurocopa se jugará el mismo año que la Copa América, por lo que la idea de una gran final entre los campeones de cada certamen en cancha neutral se acercaría más a convertirse en realidad.