Luego de que se confirmara la lesión que sufrió Lionel Messi en el empate frente al Atlético de Madrid, Edgardo Bauza declaró en Fox Sports: “Desde el Barcelona mandan mensajes para que cuidemos a Messi pero ellos mucho no lo cuidan”. Esto generó una gran repercusión, y al parecer no cayó bien tanto en la prensa española, como en el club culé. Por eso, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, trató de tranquilizar la situación: “Corresponde que nos ubiquemos todos y tengamos la mejor relación que podamos con el club titular del contrato de Messi”.

A la tarde, Pérez mantuvo una charla con el entrenador de la Selección Argentina y, sin dar detalles de lo que le dijo, expresó: “Seguramente tiene algún justificativo y lo escucharé. A veces alguno pierde la consciencia de lo que significa la palabra. Al ser el entrenador de fútbol de la selección argentina la repercusión es muy grande”.

También aseguró que se contactará con Josep Maria Bartomeu, presidente del club español, ya que consideró: “Tenemos que tener la mejor relación, y es mi intención, no solamente con el Barcelona, sino con todos los clubes”.

Ese dialogo ya existió y así lo confirmó Josep Vives, portavoz del Barcelona, según la página oficial del club. “La AFA se ha puesto en contacto con el Barça para expresar sus disculpas por las manifestaciones que hizo su seleccionador en relación a la lesión de Leo Messi”, y agregó, luego de aclarar que Bauza no había tenida mala intención: “Tanto la AFA como el FC Barcelona manifiestan la voluntad de trabajar para que Leo Messi se recupere lo antes posible”.