Mientras en la cima de la tabla hay equipos que disfrutan del buen momento, hay otros que están lejos de tener dulces sueños. Por un lado, un Belgrano que comenzó el 2019 con el objetivo claro de no perder la categoría y la 17° fecha le dará la oportunidad de despegarse aún más del Bicho de la Paternal, último con diez unidades y a tan solo tres de diferencia de su próximo rival.

El equipo de Diego Osella no disfruta de un triunfo desde el 2 de noviembre, cuando venció 2-1 a Gimnasia como local. Desde entonces, continuos dolores de cabeza acechan el presente cordobés que no logra levantar cabeza y viene de igualar en cero contra Unión. Con un equipo prácticamente nuevo respecto al del año pasado, el DT quiere que sus jugadores empiecen a conocerse lo más pronto posible. Tal es así que solamente realizará una modificación: Juan Quiroga reemplazará a Cristian Almeida, quien sufrió una distensión de ligamentos contra el Tatengue y tendrá para un par de semanas de reposo.

La llegada de Diego Dabove al mando del “semillero del mundo” distó de ser ideal: dura derrota 2-0 contra Colón, no solo por las formas sino porque finalizó el cotejo con 9 hombres debido a las expulsiones de Fausto Montero y Federico Lanzillota. De tal manera, los cambios que el ex Godoy Cruz piensa hacer son una incógnita.

Probables formaciones:

Argentinos. DT. Diego Dabove.

Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Gómez; Paiva, Machín, A. Mac Allister,
Batallini; Borja, Hauche.

Belgrano. DT. Diego Osella.

Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo, Quiroga; Gudiño, Lértora, Meli, Brunetta; Cuero, Mendoza.

Estadio. Diego Armando Maradona (La Paternal).

Hora. 19:20.