Ayer por la tarde en dialogo con TyC Sports Pablo Toviggino, uno de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora que propuso FIFA para intentar enderezar el funcionamiento de la máxima entidad de nuestro futbol, dijo “Mi candidato es Bielsa. Él se puso a disposición del ‘Vasco’ (Julio Olarticoechea, DT del seleccionado olímpico) y ese gesto lo deposita como el primer candidato a ser el próximo técnico”, aclarando luego que esta es una propuesta mas personal que concreta, ya que cree que es el indicado para llevar adelante el proyecto de refundación que se propone en AFA.

Bielsa ya tuvo un paso entre 1998 y 2004 por la Selección Argentina, proceso que terminó después de que ganara la medalla de oro en los JJ.OO de Atenas 2004. Terminado su paso por Argentina, Bielsa fue el encargado de llevar adelante varios proyectos a largo plazo como la Selección Chilena donde hoy se ven los frutos de su labor, y en clubes como Athletic Bilbao (España) y Olympique Marsella (Francia).

A diferencia de sus anteriores experiencias donde sus propuestas de trabajo venían acompañadas de una seriedad dirigencial y un incondicional acompañamiento a su estilo, AFA solo puede esperar un deseo de Bielsa de volver a la Selección a plasmar una idea y su trabajo desde la Sub-20 para levantar todo desde abajo.

1326045564_extras_mosaico_noticia_1_g_0
Bielsa plasmó su idea con creces tanto en el País Vasco como en Francia