Chacarita no pudo con Nueva Chicago en el República de Mataderos. Fue empate 1-1 con goles de Aranda y Salinas en un intenso duelo plagado de emociones. El segundo ascenso a la Primera División se definirá en la última fecha cuando Chaca reciba al Bicho y Brown de Puerto Madryn se enfrente a Boca Unidos en la Patagonia.

El público dijo presente en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires para semejante cita. La visita presentaba una nueva camiseta con la que buscaba vengar el descenso de 2012 a manos del Verdinegro y de yapa conquistar el ascenso.

La intensidad se hizo sentir desde los primeros instantes del juego. Sin embargo, el árbitro Facundo Tello recurrió al corte del juego para que el mismo no se escape de su control.

A los 12 minutos llegó el grito de gol en el República de Mataderos, gran habilitación de Gomito Gómez para un Aranda que definió en soledad y con calma ante la salida de Trípodi. Ganaba Chicago y ahogaba la fiesta en San Martín.

Los nervios de saber que se jugaba la chance de volver a Primera le pasaba factura al Funebrero en los minutos iniciales. Monteagudo pudo marcar el 2-0 de cabeza, pero Trípodi se vistió de héroe y salvó su arco de un resultado lapidario.

En los ultimos minutos, los de Coyette se hicieron más con el control del juego y casi lo empatan con un gran cabezazo de Ré. En la última pincelada del PT, Gómez aprovechó una pelota parada para sacar un remate de tres dedos que el 1 de Chaca supo despejar de manera notable.

La particularidad que tuvo el inicio del complemento fue que Tello decidió expulsar a ambos entrenadores por salir del tiempo estipulado. En el césped, el plan fue otro para Chicago en la segunda etapa: resistir todo lo que se pueda, replegarse atrás, ceder terreno y pelota.

Chaca, mucho más protagonista en campo y tratando de aprovechar la pelota parada arrinconó a su rival, pero por momento tuvo que enfrentar a una muralla de jugadores.

A los 29 del ST llegó el empate a través de un córner regalado por la defensa de Chicago, Oroz envío un centro milimétrico a la cabeza de Salinas que se elevó con todo para que crezca la esperanza en todo San Martín.

La incertidumbre apremiaba, el reloj se escurría como arena entre los dedos y Chacarita falló en las definiciones más claras. Le faltó poco al Funebrero que ahora deberá recibir a Argentinos Jrs en su estadio para poder demostrar si puede regresar a Primera o si el ascenso será para Brown de Madryn.

Mirá los goles de este partidazo: