Se inició lo que intentará ser el proceso de refundación de las Selecciones Juveniles en AFA. Tal cual sucediera en 1994, cuando el proyecto de José Pekerman a la cabeza trajo títulos y prestigio, se apeló a la misma fórmula para lograr el éxito. Fueron 44 carpetas las que se presentaron y, tras pasar por un jurado designado por el Comité Regularizador, además de tener la anuencia de Edgardo Bauza, quien ya manifestó que tendrá poder de decisión, se redujeron las opciones a cuatro proyectos. Los elegidos son Francisco Ferraro, Miguel Micó, Adrián Domenech y el binomio Roberto Ayala-José Chamot.

El proyecto de Micó lleva como ayudante de campo al ex Lanús, Rolando Bertolini, mientras que Adrián Domenech va solo y Ferraro (fue campeón mundial sub 20 con Argentina en Holanda 2005) cuenta con otro experto, aunque en este caso en la preparación física, como Gerardo Salorio, ex integrante del cuerpo técnico de José Pekerman. Gabriel Batistuta formaba parte de los proyectos de Ferraro y sus ex compañeros en la Selección, pero finalmente no participará en ninguno.

El sexteto de jurados que eligió el Comité de Regularización lo integran Mario Griguol, Oscar López, Carlos Aimar, Ramón Cabrero, Francisco Sá y Carlos Mac Allister en su carácter de Secretario de Deporte de la Nación.

Armando Pérez, titular del Comité, aclaró que se les solicitó a los seleccionados que “pulan sus proyectos y los presenten ya completamente constituidos el próximo miércoles”, cuando el organismo que preside y que además integran Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino se reúna con ellos y con los seis jurados en la sede de AFA.