Este jueves los especialistas en salud de la Asociación del Fútbol Argentino, asistieron a una teleconferencia en la que se debatieron los puntos trascendentales de la utilización de test en las categorías del deporte.

Con respecto al dictamen del Ministerio de Salud Nacional, la coyuntura sanitaria aun posterga la posibilidad de retomar las tareas de preparación física en el fútbol. Si bien algunas disciplinas pudieron concretar algunos movimientos en espacios públicos, la concentración en un complejo en común, puede ser perjudicial para los protagonistas.

Referido a ello, Donato Villani habló con Se Habla Así en Casa, por DIRECTV. En particular, describió los medios para preservar a los deportistas, y valorizó el costo que demandará la herramienta medicinal frente al coronavirus.

Puntualizando el orden sanitario, el doctor señaló: “Los pilares del protocolo son la higiene, los test y el transporte. Hay muchachos de las ligas que no tienen auto para ir a entrenar. La AFA está buscando la forma de lograr un transporte puerta a puerta.”

Por lógica, el costo económico también será significativo: “Los test rápidos están entre 1500 y 1700 pesos, y deberíamos testar a 60 personas por club aproximadamente.”