Durante el pasado miércoles 3 de junio, los jugadores de Deportivo Riestra rompieron el aislamiento obligatorio y se entrenaron en las instalaciones del club. Debido a la práctica sin autorización, la institución podría ser sancionada.

Respecto del accionar de los futbolistas de Riestra, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, aseguró: “Es una irresponsabilidad. Al haber violación de la cuarentena no es tema ni del Ministerio ni de AFA, es de jurisdicción, que debe tomar las medidas necesarias. No hablé con nadie de Ciudad, pero entiendo que tomará medidas”, sentenció en diálogo con Radio La Red.

En otro orden, fue consultado por el retorno del fútbol: “No depende del Gobierno Nacional, que solo dice si están las condiciones dadas para jugar. Después, la decisión la toma AFA. La situación, en general, de la pandemia da miedo y es lógico. El fútbol debería volver con un protocolo estricto y entiendo el miedo de los jugadores de volver a entrenar”, indicó Lammens.

Para finalizar, se refirió a la ayuda del Estado hacia los clubes más necesitados a raíz de la crisis económica: “Lanzamos un programa con subsidios directos hacia los clubes y tenemos más de mil inscriptos. Va a ser la inversión más importante de los últimos 50 años para los clubes”, concluyó.