El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino realizó su última sesión, en donde se sorteó el fixture para el próximo torneo de Primera División. Además, en el tema más caliente de los últimos meses, el Comité llegó a un principio de acuerdo para que las elecciones a presidente de la AFA se realicen el 29 de junio de año entrante.

Tras la reunión, Luis Segura -que todavía actúa como presidente interino- emitió varias declaraciones de cara al futuro del fútbol argentino. Respecto al rumor que hablaba sobre la posible retirada de su candidatura, Segura expresó que  “Decidimos hacer las elecciones en junio para salir del clima político. Personalmente no puedo pensar en si soy candidato o no un día después de lo que elegimos. Veremos en su momento”.

Por otra parte, el ex presidente de Argentinos Juniors mencionó a Daniel Angelici -actual mandatario de Boca- como un hombre vital en las próximas negociaciones: “Puede ser el Messi del fútbol argentino, en la relación con el Gobierno, en Boca y en la capacidad que tiene. Se tiene que poner la camiseta y jugar”.

En diálogo con Un Buen Momento (La Red), Segura remarcó que “la situación política nos llevó a carecer de gestión. No tenemos que buscar culpables”, dando a entender el porqué de tanta confusión en los últimos meses.

Por último, el presidente de AFA se refirió a la posibilidad de que Gabriel Milito asuma como nuevo entrenador de la Selección Sub 20, manifestando que “es una opción importante ya que reúne todos los requisitos. Aún así, sostuvo que “la elección de los técnicos pasa por los dirigentes de la AFA y no por el entrenador de la Mayor”.