La competencia por el primer ascenso a la Primera B Metropolitana ha comenzado. El fin de semana se evaluaron distintas propuestas elevadas por diferentes dirigentes de los clubes involucrados en la quinta división de Argentina.

Deportivo Merlo procedió a disponer de un modelo de final ante Cañuelas, al ser líderes momentáneos de la temporada finalizada por las autoridades de AFA. La metodología convalida al vencedor a ser parte de la próxima categoría, y el vencido irá a un enfrentamiento contra Laferrere, puntero de la tabla general, para ser semifinalista del Torneo Reducido.

Este formato de conclusión empezará a ser dirimido por la mesa directiva de AFA. No obstante, será incluido dentro del menos votado, el cual fue proclamado por Dock Sud, que en su afán por convalidar el segundo puesto general admite la correspondencia de alcanzar el ascenso junto a Laferrere.

En comunicación con Mundo Ascenso, el presidente Hernán Zvizer aseguró: “En el caso nuestro, tratamos de presentar en cuanto a la unificación de criterios. Cada uno defiende lo suyo. Nosotros lo que creemos es que Dock Sud y Laferrere son los equipos que mejor terminaron en el torneo. Lo que decida el Comité será lo más justo”.