Este martes por la noche, doce dirigentes de clubes de primera se reunieron junto al actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para discutir la idea de que el campeonato de Primer División vuelva a estar bajo la organización de AFA. Si bien, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, no asistió a la reunión, tuvo un contacto aparte con Tapia, el cual le habría expresado el deseo de volver a formar parte de la directiva de la casa madre del fútbol argentino.

En este sentido, el propio Tapia contó los detalles acerca de su charla con D’Onofrio: “Para el futuro del fútbol argentino, queremos que River sea parte de la próxima conducción. Charlamos de eso, de lo que ve cada uno de la Superliga y el fútbol argentino, las necesidades. Vamos por un bien común. Hay muchas coincidencias, que es lo más importante. Para AFA, es importante tenerlo en una estructura de Comité Ejecutivo”, afirmó en Tyc Sport.

Luego agregó: “Nosotros llevamos tres años. Sin dudas la gestión ha crecido muchísimo. Estamos empezando a ver los logros deportivos. Hoy es mucho más fácil que todos quieran participar de la conducción. Para nosotros es importante. Los cargos son de forma. Por ahí, para algunos los cargos son más importantes que desarrollar una tarea. Hay que seguir trabajando. Todos son importantes. Al momento de definir, tenemos que poner a la AFA por delante de nosotros personalmente”, remarcó.

A su vez, contó cual es el proyecto para que la AFA recupere el control del fútbol argentino: “La idea de los dirigentes del fútbol argentino es crear una estructura para que esté dentro del organigrama de la Asociación del Fútbol Argentino, que deje de estar afuera. Y, desde ahí, que se puedan tomar todas las decisiones en común”, agregó Tapia.

Por otra parte, dejó abierta la chance de que las instituciones de Primera tengan más cupos en el Comité: “Estuvimos hablando de poder ampliar los miembros del Comité Ejecutivo. Muchos querían estar anoche. Estamos trabajando para que el próximo Comité Ejecutivo modifique el estatuto, ampliar la representatividad de Primera dentro del Comité Ejecutivo y que haya más clubes en la conducción de la próxima AFA”.

Por último, remarcó la necesidad de terminar con el doble comando: “La Superliga fue creada para una función de enriquecer el producto, mejorar la competencia, mejorar la economía. Eso no se ve reflejado en el tiempo. Fue un contrato por tres años. Fue importante, se sentía necesario. Hoy, ante la realidad que se vive, el desgaste, no ver el crecimiento, hoy ven la necesidad de volver a AFA, que estén dentro de la casa madre, que no esté el doble comando. Es un momento especial, merecemos estar todos juntos. Trabajar desde la AFA es importante para el futuro nuestro”, concluyó.