Debido a la urgencia por la vuelta de los ensayos y la necesidad por conseguir las pruebas de diagnóstico de coronavirus antes del lunes, el presidente de Lanús y a su vez secretario ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, afirmó que serán entregadas a cargo del organismo rector “desde la Primera a la última categoría del ascenso”.

Russo salió a despejar las dudas tras el anuncio de la vuelta a los entrenamientos en todos los niveles de AFA, primero desde el próximo 10 de agosto para la Liga Profesional (y Tigre) para ir paulatinamente sumándose el resto.

“De todos los testeos, los costos van a ir por cuenta de AFA, y no es poco dinero, es muchísimo. Desde la primera a la última categoría del ascenso. No es un tema menor, se había hecho un cálculo por arriba que hablaba de dos millones de dólares de acá a fin de año, y los números son mayores a eso porque estamos hablando de 60 personas por equipo, no solo los jugadores sino de todos los que están relacionados a la práctica del fútbol. Todo va a ir por cuenta de AFA y esto habla de la muy buena gestión (de Claudio) Tapia, muestra su solidez desde lo administrativo y lo económico”, aseguró el directivo granate.

Además, Russo agregó en torno a los plazos de entrega que “van a llegar a cada club seguramente mañana, pasado o el viernes, para que el fin de semana se hagan los estudios”.

Sobre una fecha posible de regreso de los partidos el presidente de Lanús apuntó que hoy por hoy es pronto para saberlo a ciencia cierta aunque Claudio Tapia admitió que se ilusionan con retomar la competencia el 25 de septiembre: “Eso es un deseo de los dirigentes. Hay que ser cautos, conseguimos la autorización para entrenar de esta forma, ni siquiera se habla de una fecha para entrenamientos de grupo. Hoy las noticias sanitarias no son las mejores, se está haciendo un trabajo muy bueno del gobierno nacional, los números están a la vista, si bien una muerte es para lamentar se ha dado prioridad a la vida y se va a seguir en a misma sintonía. Si podemos volver dentro de 15, 20 días, un mes, dos meses, no lo sé, depende de cómo evolucione el virus”.

Por último se refirió al tema de la movilidad de cada plantel, y en caso de ser necesario la AFA intervendrá en casos particulares: “En el caso del fútbol femenino y algún jugador de Primera División que necesite, se verá cómo hacer el traslado sin utilizar el servicio público”.