Todo lo que gira en torno a las elecciones de la AFA es una incógnita. A menos de dos meses (se realizarán el 30 de junio), los candidatos no están definidos y siguen habiendo cambios. Ahora, Luis Segura, actual presidente de la institución, informó que no se presentará en los próximos comicios.

“Son horas difíciles y hoy me encuentro sin ganas. Por eso me bajé de la presidencia de AFA. No me descartaba como posible candidato, pero en mi cabeza no estaba ser presidente”, declaró el mandatario en Radio Belgrano. Las “horas difíciles” pueden interpretarse como una alusión a los más de dos millones de dólares que le fueron secuestrados a una fundación ligada a Futbolistas Argentinos Agremiados, que fueron desviados por la Asociación del Fútbol Argentino.

“No hay ninguna desprolijidad en el pago de los cheques a los clubes. Los cheques se entregaban con algún diferimiento y los clubes los cambiaban donde podían. Esto siempre se manejó así. AFA abonó un 2% en Agremiados y después esa plata la manejaron ellos. A la AFA no le corresponde investigar qué hace con la plata Agremiados”, comentó sobre el tema.

Por otra parte, hizo referencia a la SuperLiga Argentina: “Yo no puedo aprobar o desaprobar la creación de una Liga paralela porque desconozco el proyecto. Cuando me lo presenten, si es superador al actual y le hace bien al fútbol, se aproará”. Entre tantas incógnitas, lo único seguro (hasta ahora) es que la elección será el 30 de junio.