Tras finalizar la jornada de cuartos de final del reducido de la B Metropolitana, ya se conocen los 4 equipos que pelearán para ver quien acompaña al ya ascendido Deportivo Morón en la segunda división a partir del próximo semestre.

La primera serie del octogonal se jugó a partido único y con ventaja deportiva para el que mejor posicionado quedó en la tabla a lo largo del campeonato. 

Deportivo Riestra igualó sin goles ante Platense en condición de local y se clasificó a las semifinales por haber terminado 2º en el torneo. El equipo del Bajo Flores salió de la Primera D en 2014 y quiere seguir subiendo. “El Calamar”, uno de los gigantes de la categoría, permanecerá otro año más en la tercera división. 

Deportivo Español sorprendió en Villa Crespo y venció 1-0 a Atlanta con un gol de Cristian Amarilla, quien estuvo intratable. “El Gallego”, que peleó el descenso a principio de temporada, hizo una excelente segunda rueda y va por el ascenso. “El Bohemio”, otro de los grandes, volvió a quedar en la puerta y el ascenso se le presenta esquivo como hace varios años. 

“Agronomía todo el año es carnaval” dice la canción de Comunicaciones. No se sabe con exactitud si los 365 días del ciclo anual es así, pero hoy lo es. “El Cartero” empató 1 a 1 con Barracas en condición de local y se ilusiona con jugar por primera vez en la B Nacional. Julian Rodríguez marcó para el aurinegro, mientras que Victor Gómez igualó cerca del final para el visitante. Comu aprovechó la ventaja deportiva y se metió entre los 4 mejores. Un sueño del cual los hinchas carteros no quieren despertar. 

Por último, en el Bajo Belgrano, Estudiantes venció 1-0 a Defensores con el gol de Lucas Passerini de penal. “El Pincha” quiere jugar por quinta vez en su historia en el Nacional.

Las semifinales se jugarán ida y vuelta. Si hay empate en el marcador global, clasificará a la final el que terminó mejor ubicado en la tabla de posiciones a lo largo del Campeonato.

SEMIFINALES 

Deportivo Riestra enfrentará a Deportivo Español. El primer partido se jugará en el Nueva España, mientras que la serie se definirá en el Guillermo Laza.

Comunicaciones y Estudiantes chocarán entre sí para ver quien es el otro finalista. El primer partido se jugará en Caseros y la definición será en Agronomía.