“Nosotros tomamos una decisión, ahora hay que convencer a todos. Vamos a arrancar la Liga. Queremos estar dentro de la AFA. Dentro o fuera de la AFA, habrá Liga”, estas palabras de Daniel Angelici dejan por sentado que el cuadro de La Ribera hará todo lo posible por darle vida al proyecto de la Super Liga.

En declaraciones a ESPN Radio, el mandamás de Boca remarcó que “si la AFA no da lugar, vamos a arrancar por afuera”, en concordancia con el pensamiento que esgrimió ayer junto a sus pares

Rodolfo D’Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo) y Víctor Blanco (Racing), con quienes mantuvo un encuentro televisivo en compañía de Hugo Moyano, presidente de Independiente, y quien fue el único que se mostró reacio al nuevo torneo.

“La AFA como está no da para más. Si no profesionalizamos y armamos torneos competitivos, no vamos a lograr mejores recursos. No estamos inventando nada, estamos copiando un sistema que funciona a la perfección en otros lugares del mundo. No estamos improvisando”, remarcó Angelici, al tiempo que se escudó con en los “más de veinte presidentes del fútbol de Primera” que apoyan su idea.

El lunes llegará al país, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, con motivo de brindar una charla ante dirigentes argentinos para asesorarlos sobre el funcionamiento del torneo español, modelo que busca ser imitado en nuestro país por un Angelici enérgico: “Nosotros estamos convencidos y tenemos esa obligación de transmitir esto a los demás”, finalizó.