Luego de que se presentara un informe con algunas irregularidades sobre la dirigencia anterior, Jorge Amor Ameal lanzó una bomba y la misma tenía como protagonista a Juan Román Riquelme. El presidente de Boca manifestó que en varias ocasiones le propuso al ídolo del club su regreso a la actividad y a partir de ahí se encendió la ilusión de todos los hinchas.

Tras concretar su ascenso a Primera División con Argentinos Juniors, el ex Villarreal se retiró en 2014. El mandamás del club de la Ribera manifestó su intención de que “JRR” se retire con los colores azul y oro, y es por ello que desea la vuelta del actual vicepresidente. Muchos exjugadores opinaron al respecto y uno fue José Basualdo.

“Pepe” habló con “Jogo Bonito” y allí puntualizó sobre este tema:  “Se lo digo permanentemente. Siempre le digo que tiene que jugar. Lo veo y le digo ‘qué bien que estás, estás para jugar’. Obviamente que todos deseamos volver a ver a Riquelme en una cancha pero creo que son más deseos que realidades. Sinceramente, no lo veo físicamente para jugar. El tiempo le va a pasar factura y está parado hace mucho”.

Además, analizó la faceta dirigencial que comenzó a principios de año: “Más allá del título que tenga, Riquelme ya está como presidente de Boca. Es una especie de manager pero con una imagen más grande. Está agarrando experiencia para luego ser formalmente presidente. Veo a Riquelme enfocado en la parte futbolística y no involucrándose en lo mediático y en la prensa”, sentenció.