Durante los últimos años, muchos ídolos regresaron al club en rol de entrenador o dirigente y dentro de esos casos podremos nombrar a Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Marcelo Gallardo, entre otros. Además de ellos, otro de los que podría sumarse a la lista es Sebastián Bértoli, exarquero de Patronato.

Uno de los históricos del Patrón se postula como candidato a presidente y desea ejercer esta función en el club de sus amores. A sus 42 años, ya retirado como profesional y con una carrera política, habló con Olé y no solo brindó algunos detalles de su proyecto en el conjunto rojinegro, sino que también apuntó contra la comisión directiva actual.

En primera instancia, elogió al ciclo de Verón en Estudiantes como dirigente: “Con los recursos que tenemos acá y que debemos ir generando intentaremos hacerlo crecer. Sé de su capacidad y estoy a favor de su línea de conducción. Estudiantes se convirtió en un equipo modelo. Con un sentido de pertenencia que debe generar orgullo en sus hinchas. Nosotros queremos lograr eso. Lo de Verón en Estudiantes es un camino a seguir”.

Luego, se refirió a Miguel Hollman, actual mandamás de Patronato, y analizó: “Es una persona sana que ha hecho mucho en el club. Se ha quedado solo y empezó a tomar decisiones solo, entonces dejó de ser de los socios para parecerse a una empresa. Hay cuestiones por corregir pero parado sobre una base de un club administrado”.

Por último, soltó: “H​ay que generar mejores condiciones de trabajo para las Inferiores, donde se labura como se puede. Se creció pero muy de a poquito y no con la exigencia del profesionalismo. Para formar jugadores tenés que darles herramientas a la gente que trabaja en Juveniles. Hoy no hay un norte claro ni un objetivo institucional”.