En el último mercado de pases, Independiente fue uno de los protagonistas ya que varios futbolistas tuvieron alguna oportunidad de emigrar y se presentan casos como los de Gastón Silva, Martín Campaña y Cecilio Domínguez, que buscaron nuevos destinos tras sus inconvenientes con la dirigencia.

Este último, acordó su incorporación a Austin FC que comenzará a competir en la MLS el próximo año. Debido a esto, fue transferido a Guaraní en condición de préstamo y recientemente encendió la polémica con sus declaraciones al mencionar que “cualquier lugar es mejor que Independiente”.

Este testimonio no cayó para nada bien y varios ídolos del Rojo mostraron su enojo. Uno de ellos fue Daniel Bertoni, quien dialogó con “Superfútbol” y mencionó: “Me parecen inapropiadas las declaraciones de Cecilio Domínguez; si no le fue bien, es su responsabilidad. Independiente es un grande y hablar así es una falta de respeto”.

“Molesta porque hubiera hablado con los pies cuando estaba en Independiente. Es de los jugadores más caros de la historia y no dejó nada por mérito propio. No pudo demostrar. Dije que si América de México lo dejaba venir o ir a otro club es porque no les había respondido o rendido. Fijate dónde terminó, con todo respeto por Guaraní, que no es un equipo grande”, agregó.