Hace algunos años, era muy habitual encontrar a algún deportista argentino en la NBA, la liga más prestigiosa de básquet, y se podrían observar nombres como Emmanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, entre otros. El 2020 vuelve a tener presencia albiceleste tras la flamante contratación de Facundo Campazzo, quien firmó su vínculo con Denver Nuggets.

Luego de brillar en Real Madrid, el base de 29 años tendrá su primera oportunidad de jugar en Estados Unidos y de esta manera se convirtió en el décimotercer basquetbolista argentino que llega a la NBA. El ex Peñarol de Mar del Plata y Murcia ya tuvo su primer entrenamiento y en declaraciones con Sportia, dio sus primeras impresiones.

“Estaba tenso, nervioso. Con un poco de miedo por la incertidumbre de estar en un club nuevo, una ciudad nueva. Cuando entré al estadio me fui relajando, con las zapatillas en la mano como cuando iba a Peñarol. Entré al estadio y es sorprendente, me daba escalofríos. Mirar el escudo, ponerme la camiseta de entrenamiento. Todavía no me cayó la ficha”, indicó el cordobés.

Algunos rumores indican que su debut podría darse a fines de noviembre, otros lo ubican a comienzos de diciembre. Sin embargo, Facu no quiso anticiparse y comentó: “En mi cabeza no sé si está cuándo ni cuánto voy a jugar. Creo que voy a tener que evolucionar mi manera de jugar. La NBA es más dinámica que FIBA, hay distintas reglas, la cancha es más grande. Voy a intentar ir por ese lado”.