El actual mercado de pases en el fútbol argentino contó con un buen número de transferencias y durante este periodo, Independiente fue uno de los grandes protagonistas ya que algunos jugadores no continuarán en la institución y uno de ellos es Cecilio Domínguez, quien anteriormente había sido nombrado para llegar a Boca Juniors.

Debido a las deudas que se presentaron en el club de Avellaneda, el delantero paraguayo arregló su llegada a Austin FC, equipo que jugará en la MLS a partir del 2021. Por este motivo, se negoció un préstamo por cuatro meses y el ex América de México y Cerro Porteño jugará en Guaraní por lo que resta del 2020.

El futbolista de 26 años habló junto al presidente Juan Alberto Acosta y allí comentó: “Creo que se vienen grandes cosas. Uno de los motivos que me hizo decidir por Guaraní es que es una institución muy grande, con un equipo muy bueno. Cuando salí de Paraguay, mi idea era volver, pero en un tiempo prolongado. Ahora se dio esto y estoy muy contento de estar acá”.

Durante este tiempo, el refuerzo de “El Legendario” jugará Torneo Clausura y Copa Libertadores. En cuanto al torneo internacional, actualmente ocupa el segundo lugar del Grupo B y en la reanudación que se dará el 17 de septiembre se medirá ante Tigre. Mientras que en el campeonato doméstico, es uno de los protagonistas al ocupar el cuarto lugar de la tabla con 30 puntos.