La Primera B Nacional se prepara para un cierre a todo trapo. Sucede que la anteúltima fecha entregó un condimento extra para que la resolución por el ascenso directo sea más apasionante que nunca. Nueva Chicago venció 1-0 a Sarmiento como local, lo que lo ubicó un punto por debajo de Arsenal y del conjunto de Junín. De esta manera, todo se definirá en la última jornada y uno de ellos tres ascenderá a la Superliga Argentina.

Por la Fecha 25, Arsenal visitará a Defensores de Belgrano, Sarmiento recibirá a Brown de Puerto Madryn y y Nueva Chicago jugará ante Brown en Adrogué. Los tres aspirantes al ascenso verán acción en simultáneo, desde las 15.10 del día domingo. Vale la pena recordar que tanto los de Sarandí como los de Junín tienen los mismos puntos y la misma diferencia de gol, por lo que si ambos ganan su partido definirán mano a mano.

Finalmente, si el conjunto juninense y los del Viaducto pierden y el Torito empata, habrá un triangular no apto para cardíacos. Los equipos que queden del segundo al noveno puesto, jugarán un reducido por el segundo ascenso. A los ya mencionados se suman Platense, Almagro, Central Córdoba, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia y Ferro; aunque aún son varios los que tienen chances matemáticas de seguir soñando.