Después de la durísima eliminación en Champions League, Barcelona tuvo una etapa de renovaciones y el club catalán estuvo cerca de perder a una de sus grandes figuras como Lionel Messi. Luego de las intenciones de partir hacia otra liga, y algunas idas y vueltas, el “10” continuó una temporada más.

Los resultados no acompañan a la institución blaugrana y otros episodios dejan la puerta abierta para que el rosarino decida cambiar su destino. Es por ello, que el City Football Group tendría preparada una nueva oferta aún más tentadora para quedarse con los servicios del crack mundial, según informó el diario británico “The Times”

Esta propuesta se basa en ofrecerle un contrato al futbolista por 10 años, es decir hasta que cumpla 43 años. El objetivo principal es que Messi se sume a Manchester City, club dirigido por ‘Pep’ Guardiola, y luego podría jugar en cualquier equipo del City Group que elija (Yokohama Marinos, Melbourne City o el New York City son algunas de las opciones).

Sumado a esto, una vez que el argentino decida colgar los botines, continuará ligado a este grupo en el rol de embajador global. Las próximas serán claves ya que el jugador podrá negociar con cualquier otro club a partir del 1° de enero, siempre y cuando no haya renegociar su vínculo con Barcelona.