A cuatro años de la consagración de Argentina en la Copa Davis, Juan Martín Del Potro recordó una anécdota con Diego Armando Maradona en Zagreb. “Cada noche, sin que nadie se entere, lo veía unos 10 minutos y me acuerdo que él en esa época se había comprado un pijama muy llamativo y bajaba por el hotel con ese pijama y ahí nos veíamos un rato, nos dábamos un beso y nos íbamos a dormir. Y eso lo hacía yo en privado porque no quería romper la estructura de nuestro equipo. Y a mí me hizo súper bien”, comentó Delpo en ESPN.

Sobre el fallecimiento de Maradona, lamentó: “Todavía me cuesta caer. Recién entendí que se estaba yendo cuando vi el entierro; fue lo más duro. No me daban los tiempos para llegar al velorio porque estoy de viaje. Ahora son todos recuerdos lindos y siento que no se fue. Diego va a estar siempre entre nosotros”, confesó el tandiense.

Con respecto a su vuelta al circuito, contó: “Yo estoy obviamente estos días un poco más caído, pero la verdad que vengo peleándola con mi rodilla. Hace bastante tiempo que estoy con muchos altibajos, por momentos bien, por momentos mal”.

Por último, subrayó que sueña con disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Por la pandemia, los Juegos se pasaron para la mitad del año que viene y eso es algo que también me hace seguir ilusionado y sin bajar los brazos todavía. Si tengo que cerrar esto por una cuestión de salud o física, no quiero que sea de esta manera y teniendo los Juegos Olímpicos próximos, con lo que significó en mi carrera, creo que sería darme un premio a mí mismo de poder participar y representar a Argentina una vez más, por eso la sigo peleando”, cerró Del Potro.