Faltando cinco días para el duelo entre Juan Mártin Del Potro y Roger Federer, todo cambió. El tandilense comunicó a través de un video que no podrá disputar el partido exhibición previsto para el próximo miércoles 20 de noviembre, en el Parque Roca. Su reemplazante será el alemán Alexander Zverev.

A través de sus redes sociales, Del Potro explicó: “Lamentablemente no voy a poder jugar el partido con Federer. A pesar de venir entrenando fuerte, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para un esfuerzo semejante para jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia”, indicó.

El tandilense no juega desde el 19 de junio de este año a raíz de una fractura de la rótula derecha. Durante el 2019, Del Potro disputó 12 encuentros con ocho victorias y cuatro derrotas. Todo indica que volverá a jugar oficialmente a principio de 2020.

Por último, el tenista argentino, manifestó: “Por respeto al esfuerzo que hicieron para poder estar en el evento, lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev, que sin dudas hará un gran partido con Federer. Ha sido un año frustrante en general y era raro que terminara de otra manera. Pero bueno, termina así. Disfruten de ver al mejor de la historia en Argentina”, finalizó el argentino.