Muchos futbolistas tuvieron la oportunidad y la suerte de ser dirigidos por Diego Armando Maradona, ya sea a nivel clubes o selecciones. A horas de su fallecimiento, lo han recordado con grandes palabras hacia el ídolo y uno de los que brindó su testimonio fue Ángel Di María, actualmente en Paris Saint Germain.

“Ayer fue un día difícil. Cuando tuve un mensaje de que había muerto Diego pregunté qué Diego, porque no pensé que era Maradona. Fue algo muy sorpresivo, muy impactante. Como decimos todos, Diego para nosotros era eterno, para toda la vida. Hoy me desperté y tampoco podía creer que era verdad todo lo que estaba pasando”, expresó “Fideo”.

Previo a su llegada a Real Madrid, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y allí fue dirigido justamente por Maradona. Recordando aquellos tiempos en la Selección Argentina, dijo: “Gracias a Dios tuve la suerte de poder compartir con Diego el Mundial 2010. Me vino a ver por primera vez a Portugal cuando estaba en Benfica. Lo conocí en el hotel, vino a ver un partido mío para después citarme a la Selección Mayor. Sinceramente, era algo que no podía creer tenerlo adelante mío, estar comiendo con él, era algo único para mí”.

“El tenerlo cerca, el compartir cosas. Pasaba por las habitaciones a hablarte, a decirte cosas por la noche de los partidos. El temperamento, no se… era algo diferente a cualquier entrenador, era algo diferente a lo que podías vivir con otro entrenador o en un club o en una selección. Te llenaba el corazón, te hacía ilusionar, te hacía sentir que éramos muy fuertes”, concluyó el rosarino.