Luego de las bajas de Rafael Nadal y Roger Federer del US Open, faltaba saber la decisión de Novak Djokovic, actual número uno del mundo. Este jueves, el serbio se encargó de anunciar que estará presente en el Grand Slam de Estados Unidos. Además, formará parte del Masters 1000 de Cincinnati, que comenzará el 22 de agosto.

“No ha sido una decisión fácil por todos los desafíos que entraña, pero poder competir de nuevo me emociona mucho. Nos vemos pronto en Nueva York”, publicó Djokovic en su cuenta de Twitter.

El serbio estuvo en el foco de las críticas, tras disputar el torneo de exhibición denominado Adria Tour. En ese mismo certamen, Nole dio positivo de coronavirus, lo que llevó a suspender los diferentes torneos. Con respecto a los Grand Slam, el serbio conquistó el único que se llevó a cabo este año (Australia).

Además de confirmar su presencia en los certámenes, el serbio explicó: “Estuve entrenado duro con mi equipo y puse en forma mi cuerpo, así que estoy preparado para adaptarme a las nuevas condiciones. Hice todos los chequeos para asegurarme de que estoy completamente recuperado del Covid-19″, sostuvo.