El torneo de exhibición organizado por Novak Djokovic fue suspendido a raíz de varios positivos de Covid-19. Grigor Dimitrov fue el primero en dar a conocer los resultados de sus análisis, y luego se anunció la cancelación del certamen (faltaba disputarse la final de la primera competencia). Además, fueron contagiados: Borna Coric, Viktor Troicki (y su pareja), y los entrenadores de Djokovic (Marco Panichi) y Dimitrov (Christian Groh).

Djokovic tomó la decisión de irse de Croacia sin realizarse los estudios, pero sí lo hizo en su llegada a Serbia. Este martes, el número uno del mundo dio a conocer los resultados. El tenista dio positivo de Covid-19, al igual que su esposa, Jelena. Ante tantas críticas recibidas por la situación que generó el Adria Tennis Tour, el serbio emitió un comunicado. “En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacernos la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, comenzó Nole.

“Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el mes pasado, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos de salud y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para finalmente unir a las personas por razones filantrópicas. Nos equivocamos”, detalló Djokovic en el comunicado.

Por último, se refirió a las personas que asistieron a la competición y se refirió a la cancelación del resto de los torneos: “Si asistió al Adria Tour o estuvo cerca de algún asistente, hágase una prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos en Belgrado y Zadar, compartiremos recursos de salud en el futuro inmediato. El resto del torneo ha sido cancelado y seguiremos enfocados en todos los afectados”, concluyó.