Leandro Bolmaro ilusionaba al básquet argentino en la previa del Draft de la NBA. Varias franquicias tenían en carpeta al alero de 20 años. La ceremonia se llevó a cabo de forma virtual y tuvo lugar en Bristol, Connecticut.

El pick 23 fue para Bolmaro. El jugador del Barcelona fue seleccionado por New York Knicks e inmediatamente traspasado a Minnesota Timberwolves. El alero se convirtió en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por la liga norteamericana a través del draft. En su llegada a la NBA, el cordobés contará con Pablo Prigioni, quien integra el cuerpo técnico de Minnesota.

Además, fue la mejor ubicación en el Draft de la historia para el básquet argentino. Otro dato de la selección de Bolmaro es que se convirtió en el segundo jugador de nuestro país elegido en la primera ronda luego de Carlos Delfino. El ex-jugador de la Selección Argentina llegó a Detroit Pistons en 2003 en el puesto 25.

“Para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz”, fueron las primeras palabras de Bolmaro tras ser elegido en el Draft. A través de las redes sociales, Emanuel Ginóbili celebró la llegada del jugador de 20 años a la NBA.