Tras ocho años de mandato, Daniel Angelici dejó su cargo como presidente de Boca Juniors y Jorge Amor Ameal asumió a principios del 2020. A su vez, se produjeron otros arribos al club de la Ribera como el de Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, quienes ocupan el cargo de vicepresidentes.

Una de las ideas de la flamante dirigencia fue la creación del ‘Consejo de Fútbol’ donde se hacen presentes varios ídolos de la institución como Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Justamente estos tres integrantes hablaron con TNT Sports y analizaron varias cuestiones relacionadas al Xeneize.

El “Patrón” criticó duramente las labores de la dirigencia anterior y puntualizó en lo económico: “No es lógico que un club haya vendido por 90 millones de dólares y cuando llegó al club haya solo 5. Si uno analiza la final en Madrid tiene que ver a Balerdi, a Magallán, a Nández, a Benedetto y a Barrios. Esos jugadores ya no estaban cuando llegamos, pero tampoco estaba el dinero con el que se vendieron”, puntualizó.

“Lo mejor hubiese sido llegar y encontrar unas divisiones inferiores repleta de figuras, pero no fue tan así. Había un jugador que destacaba, terminó pidiendo la libertad y yéndose al Barcelona porque no quiso firmar un contrato. Desde el primer día le ofrecimos ser parte del club. Algo no se venía haciendo como se debía. Nuestra ilusión es que se fortalezcan las divisiones inferiores. Necesitamos que los juveniles tomen experiencia y demuestren”, añadió.

Por su parte, el “Mosquito” también atacó la mala gestión de Angelici y compañía: “No han pagado ni la cuota de Salvio ni la de Villa. Nos encontramos nosotros con una deuda de casi 5 millones de dólares de Salvio, cosa que podrían haberlo pagado por como se vendió. Es raro. El hincha tiene que saber estas cosas”.