Luego de la presentación de su nueva línea de zapatillas, Roger Federer brindó algunas declaraciones y contó cómo atraviesa la situación del parate: “Fue un momento importante para mí, con el coronavirus y las dos operaciones de rodilla a las que sometí. Consideré si realmente quería seguir con mi carrera. Hubiera sido fácil para mí decir que me iba a retirar ahora, pero mi regreso es un largo camino y tengo que ser paciente con mi recuperación”, reveló el suizo.

A raíz de diferentes operaciones en su rodilla, el suizo volverá a competir a partir de 2021. “Fue agradable estar en Suiza durante tanto tiempo. He estado viajando por todo el mundo en los últimos 25 años, así que no es algo que haya podido hacer muy a menudo. El máximo de tiempo que había pasado en casa habían sido unas cinco o seis semanas, como máximo. Ahora llevo en Suiza cerca de cuatro o cinco meses, pero lo disfruto mucho, la calidad de vida aquí es excelente”, subrayó Federer.

Por último, afirmó que se enfoca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año. “Los Juegos de Tokio son uno de mis grandes objetivos. A pesar de la derrota en la final ante Andy Murray, los Juegos de Londres 2012 fueron una gran experiencia. No pude estar en Río 2016 por la operación en rodilla y este año ya sabemos lo que pasó, pero quiero llegar a Tokio”, sentenció.