A horas de su debut en el primer Grand Slam de 2020, Roger Federer dialogó con ESPN y se refirió a Juan Martín Del Potro: “La última vez que hablé con Delpo fue en Buenos Aires, cuando estuve allí para la exhibición, que fue un momento increíble para mí. Fue muy bueno también verlo a él. Le pregunté cómo se sentía, cómo estaba la cabeza y el físico y cuáles eran sus expectativas. Pero fue hace casi dos meses ya. No sé cómo estará ahora”, afirmó el suizo.

El suizo debutará en Australia este domingo, en el tercer turno del Rod Laver Arena ante el estadounidense Steve Johnson (75°). “Estuve hablando sobre él con Rafa y Novak acá. Y todos coincidimos en que esperamos que vuelva pronto. Y que cuando lo haga, sea el ‘viejo Delpo’ que todos conocemos. Una de las mejores derechas del circuito, con una gran personalidad para el juego y ojalá su rodilla aguante. Creo que necesita tiempo, no hay apuro para que vuelva a jugar. Lo importante es que cuando lo haga, esté al cien por ciento”, agregó el actual número tres del mundo.

Por otra parte, Federer fue consultado por las declaraciones de Gianluigi Buffon a fines del 2019: “Leo es como Federer y Cristiano se parece más a Nadal. Les veo así a los dos y me parece una comparación muy congruente y razonable”, había declarado el arquero.

“Es difícil decir si es acertada la comparación. A Messi y a Cristiano no los vi jugar lo suficiente, así lo que tengo de ellos es una imagen mental solamente. Yo sigo al FC Basel y honestamente no miro otros partidos”, relató el tenista. Y señaló: “Lo que han hecho Messi y Ronaldo por el fútbol y lo buenos que son individualmente es increíble. Y también lo buenos que son como jugadores de equipo, porque sino no habrían sido lo exitosos que son. Pero creo que es diferente a Rafa y a mí”, sentenció.