Días antes de que se llevara a cabo su partido despedida en diciembre de 2019, Diego Forlán fue anunciado como entrenador de Peñarol. Y el ex jugador de Atlético Madrid y Villarreal solo estuvo 11 partidos en el banco de suplentes ya que ha sido destituido por la mala racha de resultados obtenidos.

El ex-delantero jugó en la institución durante la temporada 2015/2016, y es reconocido hincha del club uruguayo, sufrió una derrota por 0-2 ante el líder Wanderers y debido a esto, el presidente  Jorge Barrera, que finalizará su mandato dentro de tres meses, se reunió con el DT para comunicarle esta decisión que aparentemente no fue aprobada por la totalidad de la dirigencia.

En sus meses como entrenador del “Manya” solamente pudo dirigir en once ocasiones, si se tienen en cuenta los partidos por torneo local y Copa Libertadores. Puntualizando en el Torneo Apertura, tuvo un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas, mientras que en el torneo internacional venció a Jorge Wilstermann y cayó ante Athlético Paranaense.

En cuanto al futuro de la institución, el mandamás de Peñarol anunciará el despido del histórico delantero charrúa y posiblemente anuncien a su reemplazante. A dos semanas de la reanudación por Copa Libertadores, fecha en la que se medirá ante Colo.Colo, Mario Saralegui aparece como el gran candidato.