Este miércoles a las 12 del mediodía todo el mundo recibió la trágica noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El fútbol aún llora por la partida de uno de sus máximos exponentes, todos los recuerdan con gran cariño y muchos exjugadores se hicieron presentes en la Casa Rosada para despedirse del “Diez”.

Este afecto traspasa fronteras y enfrentamientos. Es de público conocimiento el apego de Diego por Boca, pero en el clásico rival también le dieron el último adiós. Enzo Francescoli, con quien supo enfrentarse en los Superclásicos y actual director deportivo de River, habló sobre la partida de “Pelusa”.

“Al principio fue incredulidad y no creer que fuera cierto. Después llegó la tristeza, que todavía persiste y se quedará por un tiempo. Más allá de lo futbolístico y de que ha sido el mejor, para mí era mi amigo. Últimamente nos veíamos poco, pero tuve muchas coincidencias y una vida futbolística con él más allá de usar otros colores y de haber sido siempre rivales”, indicó el exfutbolista uruguayo en un mano a mano con “Los Más Grandes”.

Me quedo con la gran generosidad que tenía, con esa manera de ser que lo hacía un tipo súper normal, sobre todo con los amigos. Divertido, con ganas de ir por más… Lo quiero recordar así. No me sorprendieron los homenajes. Los que vivimos en el fútbol sabemos lo que es Diego para los argentinos y para el mundo. Significa mucho y me gustó que cada uno a su manera lo homenajeara”, cerró el charrúa.