El seleccionado argentino de Copa Davis se prepara para arrancar una nueva edición del certamen. Este año será con el nuevo formato y se disputará en Madrid. El próximo martes, Argentina se enfrentará a Chile por la primera jornada y luego se medirá frente a Alemania.

A días del debut, Gastón Gaudio, capitán argentino, analizó los rivales: “Los dos chicos en Chile tuvieron un buen año y llegan con confianza. (Nicolás) Jarry tiene muy buen saque, juega muy fuerte y es ganador que es lo importante. Chile va a ser una serie complicada y tenemos chances en dobles”, indicó en diálogo con Radio Metro.

Sobre los rivales alemanes, sentenció: “Struff (Jan-Lennard) tiene caracteristica parecidas a Jarry pero es un poco más intermitente. Kolscheiber siempre va a rendir seis puntos y tenés que jugar muy bien para ganarle”, manifestó.

De igual manera, el Gato confía en los tenistas argentinos: “Soy positivo. Si pasamos el grupo, es como estar en la segunda semana de un Grand Slam”, indicó. Por último, habló sobre el nuevo formato:  “Se siente igual de Copa Davis de visitante. Se siente esa sensación. Estaría bueno que venga toda la gente Argentina que vive en Madrid a alentar porque jugamos contra Chile. Es otro formato”, cerró.