Luego de perder la serie ante Alemania por 3-0, Argentina dependía de otros resultados para avanzar a los cuartos de final. Finalmente, el equipo comandado por Gastón Gaudio logró la clasificación a la siguiente instancia y se enfrentará a España. La serie se disputará el próximo viernes a las 14 (hora de Argentina).

Tras el pasaje a los cuartos de final, Gaudio señaló: “El mismo milagro que nos dejó afuera, es el mismo que nos metió. Ayer perdimos dos partidos que no deberíamos haber perdido en los papeles y hoy pasó con los otros resultados para que clasifiquemos. Es un poco de justicia y ya estamos pensando en mañana”, afirmó en diálogo con TyC Sports.

Respecto a la espera de los diferentes partidos, contó: “Contratamos un matemático en la mañana y no pudo lograr descifrar. Lo que más nos preocupaba era el primer partido e Krajinovic contra Tsonga (7-5 y 7-6). Nos juntamos a desayunar todos juntos y vivimos ese partido”, indicó.

Por último, habló sobre el enfrenamiento ante España por los cuartos de final: “Estamos más que felices. Vamos a vivir una experiencia única de jugar contra España en su casa y contra Rafael Nadal como número uno. Ahora hay que disfrutarlo”, cerró el capitán de Argentina.