La aparición del COVID-19 impactó de gran manera al ámbito deportivo derivando en un parate general, afectando a muchísimas actividades. Mientras se reanuda el fútbol en algunos sectores del mundo, en el tenis se encendió la polémica por el suceso que tiene como protagonista a Novak Djokovic.

Todo comenzó con el Adria Tour, torneo que se llevó a cabo en Zadar, Croacia y allí se produjeron nuevos casos de coronavirus. No solo se contagió el tenista N°1 del mundo, sino que aparecen otros ejemplos como el de Borna Coric y Viktor Troicki. Ese evento y sumado a los videos de una fiesta en donde participa el serbio, las críticas se acrecentaron hacia él con el correr de los días.

En declaraciones con TyC Sports, Guido Pella dio su punto de vista y cargó duramente contra Djokovic. “No podés hacer algo así por respeto a lo que está viviendo el mundo. Más allá de sus intenciones, Djokovic cruzó una línea. Jugó con la salud de los que llevó y de los que asistieron al torneo. Le faltó el respeto al mundo del tenis. Que se filtren videos de él bailando en cuero en un boliche no ayuda en nada”, indicó el bahiense.

Pensando en el futuro, una de las competencias más prestigiosas como el US Open se jugaría a mediados de agosto. Sin embargo, la raqueta n°35 manifestó: “Hay que ver si el circuito vuelve después de esto. Las chances de no contagiarse son nulas en el US Open. Personalmente no creo que esto cambie el calendario de la ATP pero, si voy al US Open y me contagio, ¿de qué me disfrazo? ¿Quién me va a tratar? ¿Dónde? ¿Quién se va a a hacer cargo? ¿Vale la pena arriesgarme?”, sentenció.