La presidencia de Josep Bartomeu llegó a su fin hace algunas semanas y a mediados de enero de 2021, se llevarán a cabo las próximas elecciones. A meses de este acontecimiento, Joan Laporta presentó su precandidatura para los sufragios de la institución catalana e intentará volver al cargo máximo, tras haber estado en ese cargo entre 2003 y 2010.

El ex mandamás del conjunto blaugrana se hizo presente en un acto en el hospital de Sant Pau y allí habló sobre el futuro de esta prestigiosa institución. Además de puntualizar sobre sus proyectos, uno de los temas al que se refirió fue sobre Lionel Messi, a quien ya conoce de su ciclo anterior.

El astro rosarino había manifestado sus ganas de encontrar nuevos objetivos en otro club y ante esto opinó: “Nadie puede dudar que Messi quiere al Barsa. Es cierto que está muy decepcionado por cómo se lo trató. Me veo capaz por el respeto y estimación que nos tenemos, de tener una conversación con él, para ayudarlo a decidir y que sea lo mejor para el Barsa y para él”.

“Lo mejor para él es esperar a ver quién gana las elecciones y qué le propone. Creo que con una buena propuesta, Messi elegiría al Barsa. Queremos un proyecto ganador, que vuelva a dominar la Champions, y creo que con Leo en la plantilla hay mimbres para hacer un buen cesto. Espero que lleguemos a tiempo para que se produzca esta conversación”, cerró.