En la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca cayó ante Talleres en La Bombonera y dejó escapar el liderazgo en su zona. Este encuentro contó con ciertas particularidades y una de ellas es que gran parte del once titular de la “T” tuvo algún pasado por el Xeneize como los casos de Juan Cruz Komar, Tomás Pochettino, Joel Soñora, autor del gol, entre otros.

Algunos casos como estos se asimilan al no haber contado con cierta continuidad en el club de la Ribera o al haber partido en inferiores. Justamente, Sergio Saturno, que vistió la camiseta azul y oro entre 1992 y 1994, fue entrenador de las divisiones inferiores de esta institución y conoce de este tema.

El ex delantero estuvo a cargo de la Quinta División por más de 10 años y en una entrevista con Mundo Boca Radio dio su punto de vista sobre esta falta de oportunidades a los más chicos: “Boca tiene muchos chicos muy buenos, te los puedo nombrar. Pero si ven que no tienen chances de jugar, se terminan yendo. Los pibes se van de Boca porque saben que nunca van a jugar en Primera”.

No solo se producen algunas salidas a otros clubes del fútbol local, sino que también se presentaron situaciones donde los juveniles emigraron a Europa. “Los chicos como Santiago Ramos Mingo y Leo Balerdi y varios más se van por qué saben que no van a jugar en Boca, eso es así. Saben que no van a jugar y no se los valora”, concluyó.