Luego de celebrar su cumpleaños número 34, Rafael Nadal brindó una entrevista a periodistas a través de la plataforma Zoom, la cual estuvo organizada por Roland Garros. Sobre el parate físico, contó: “Todos los tenistas nos hemos visto obligado a hacer un parón y supongo que todos deberíamos estar preocupados. Estoy seguro que con buenos entrenamientos y organizando bien mi calendario, voy a ser competitivo”, comenzó el español.

“No hay que dejarse llevar por el desastre, creo que es lo mejor para la salud. El mal virus sería eso. Pero no hay que olvidar el dolor que la gente ha sufrido por toda esta pandemia, sus consecuencias y respetarlo”, aseguró Rafa. Además, declaró: “La vacuna sería una gran solución. Nos va a dar libertad y seguridad para recuperar nuestra vida en general, lo solucionaría todo. Si nos dijeran que habría una vacuna en diciembre diría que no tiene sentido jugar antes porque no merece la pena”, dijo el español.

Respecto de las posibilidades de viajar a Estados Unidos para disputar el US Open, explicó: “En estos momentos no me gustaría viajar a New York para jugar un torneo de tenis. Dentro de dos meses no sé cuál sería mi opinión, ya que la situación podría cambiar de un día para otro. Estoy totalmente seguro de que todo el personal que organiza el torneo quiere que el US Open se convierta en un certamen seguro, al igual que lo estará haciendo Roland Garros. Confío en que todo el mundo tome las decisiones adecuadas en el momento correcto. Si no nos garantizan seguridad a los jugadores, no tiene sentido jugar”, detalló.

En la misma línea, se refirió a las chances de jugar dos Grand Slam de manera consecutiva: “No concibo que dos torneos de ese calibre se jueguen tan pegados. Soy una persona que no intenta predecir qué ocurrirá, sino más bien intento informarme bien de todo lo que ocurre. Si en un momento tuviese que decidir, estoy seguro de que no lo haría hoy. Si por un casual se llegase a ese extremo, lo decidiré con mi equipo. La decisión que tome será la mejor para mí, mi salud y para mi futuro”, aclaró el español.

Para finalizar, dio su postura sobre la unión de ATP y WTA como propuso Roger Federer: “Me parece una idea estupenda. Federer dio el primer paso y lo publicó en redes sociales y yo le apoyo sin lugar a dudas. Trabajar como una organización única sería mucho más fácil para todo y todos”, sentenció.