El tenis argentino tuvo unas semanas vibrantes durante el Roland Garros 2020. Tanto el certamen masculino como femenino, hubo dos raquetas nacionales entre los cuatro mejores del Grand Slam. Diego Schwartzman se metió en semifinales y cayó ante Rafael Nadal, quien luego conquistó el torneo. Por otro lado, Nadia Podoroska realizó una histórica campaña y llegó a la semifinales de la competición disputada en Francia.

Este lunes se dio a conocer los nuevos rankings ATP. Tanto Schwartzman como Podoroska lograron subir varios escalones. Peque se metió en el Top 10 y es el nuevo número 8 del mundo. Además, el argentino logró una buena posición de cara Masters de Londres, el cual juegan los ocho mejores de la temporada. Otro argentino que escaló posiciones fue Federico Coria, quien accedió hasta el puesto 86° del mundo.

Nadia Porodoska realizó una histórica participación en el Grand Slam y subió 83 posiciones. Antes del certamen francés, la tenista estaba en el puesto 131° y, tras su clasificación hasta las semifinales, subió hasta la ubicación 48°. La última vez que una tenista argentina estuvo dentro del Top 50 fue en julio de 2011 (Gisela Dulko se ubicaba en el puesto 37°).