El próximo lunes 18 de noviembre comenzará la Copa Davis con su nuevo formato. El certamen se disputará en Madrid. Luego de disputar el Masters de Londres, Rafael Nadal arribó a España para sumarse a los entrenamientos con su seleccionado. Consultado por el favoritismo del conjunto español, el número uno del mundo, sentenció: “Si fuera tierra quizás sí, es una superficie complicada para todos, vamos a ver que sucede. Esperamos estar bien preparados. Mi preparación va a ser corta, pero espero que sea suficiente con la ilusión y la máxima predisposición a hacerlo de la mejor manera posible”, indicó en rueda de prensa.

Respecto al nuevo formato, afirmó: “Cuando terminemos el torneo lo podré valorar mejor. El antiguo formato tenía muchas cosas buenas y algunas malas y había que hacer un cambio. El cambio está aquí, bienvenido sea y ojalá sea un éxito”, declaró.

Por último, habló sobre su preparación de cara al debut de España (el martes 19 de noviembre ante Rusia): “Hoy va a ser mi primer día de entreno y me consta que el equipo está entrenándose muy bien, así que ojalá que todos lleguemos en buena forma y podamos competir bien. Después, esperar que las cosas salgan bien”, sentenció.