Las Eliminatorias Sudamericanas vuelven a tomar protagonismo y tras varios meses de espera, ya se disputaron los dos primeros encuentros. Brasil es una de las dos selecciones que pudo obtener los seis puntos, tras las victorias ante Bolivia por 5-0 y ante Perú por 4-2 en un partido que se vio ciertamente opacado por el arbitraje de Julio Bascuñán.

Luego del encuentro disputado en Lima, llovieron las críticas al árbitro del partido. Sin embargo, uno de los que no quiso entrar en esa discusión fue Ricardo Gareca. El entrenador del seleccionado peruano habló en conferencia de prensa tras la derrota y analizó lo sucedido en los 90 minutos.

“De los árbitros no opino, no tengo esa costumbre. Estoy enfocado totalmente en el juego. Lo tenemos que superar, a veces los arbitrajes no tienen un buen día. Necesito estar concentrado en el partido”, puntualizó el “Tigre” quien también se lamentó por la cantidad de goles recibidos en la noche de ayer.

“El hecho de que haya hecho tres goles tiene que ver con dos penales. Fueron situaciones que resolvimos mal nosotros. No vi en el juego que haya una superioridad de Brasil. Hemos tratado de neutralizarlo y por momentos lo logramos. Tenemos que mejorar y bastante. Ajustando algunas cosas, podemos encontrar el camino del triunfo”, agregó el DT.