La retorno del tenis está previsto para el 22 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati. Una semana más tarde, se daría inicio al US Open. Horas antes de viajar rumbo a Estados Unidos, Diego Schwartzman brindó una entrevista a la FM Milenium, y criticó el accionar de la ATP.

“Para mí la ATP por ahora no pegó ninguna, prácticamente nunca nos enteramos por ellos primero que por una red social de las decisiones que toman, por ejemplo la cancelación de Washington”, comenzó Schwartzman.

Además, agregó: “La cancelación de Washington se veía venir y la ATP entre comillas nos lo venía pronosticando, nos venía diciendo que estaba complicado porque no llegaban con los tiempos para todos los permisos y todo lo que se necesitaba para hacer un torneo, pero nos terminamos enterando todos los jugadores por twitter y a los 20 minutos salieron a confirmarlo”, apuntó el tenista argentino.

Por otra parte, se refirió a la disputa del segundo Grand Slam del año: “La forma en comunicarse y en la que quieren llevar a cabo, por ejemplo el US Open, es una locura. En mi caso iré a jugar porque lo necesito, es mi trabajo, pero las condiciones son una locura, como ir a jugar un Grand Slam después de siete meses con solo un acompañante, encerrados en un hotel 21 días, sin que podamos salir, es todo demasiado rebuscado”, admitió el Peque.

Para finalizar, se refirió a su participación en los diferentes torneos: “Mi intención por ahora es jugar todo lo que pueda e ir viendo. Hay países que te piden un test negativo para entrar, que ya nos lo hicimos todos los que viajamos esta noche a Miami, incluído mi entrenador (Juan Ignacio Chela) y mi preparador físico Martiniano Orazi”, concluyó Schwartzman.