El equipo argentino de Copa Davis visitará a Colombia el próximo 6 y 7 de marzo, y en caso de ganar la serie, clasificará a las finales del certamen que se disputará en Madrid, a finales de noviembre. Con respecto a la duelo que se jugará en Bogota, Diego Schwartzman (14°) puso en duda su participación con el conjunto comandado por Gastón Gaudio.

“Como anticipé hace unos días, conversaré con el capitán para ver qué decisión tomaré. No me gusta jugar en la altura y Bogotá la tiene (2640 metros sobre el nivel del mar), esa es la única duda que tengo. La Davis siempre la pongo por delante salvo algún problema físico”, explicó el Peque en una conferencia que ofreció en la sala de prensa del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Además, contó que ya tuvo una charla con Gaudio: “Tuvimos una primera reunión durante el abierto de Australia (el mes pasado) y debemos juntarnos de nuevo en los próximos días para tomar una decisión”, afirmó el tenista de 27 años.

En caso de confirmarse la baja de Schwartzman, Argentino podría contar con: Guido Pella (27°), Juan Ignacio Lóndero (69°), Leonardo Mayer (107°) y los doblistas Horacio Zeballos (4° del mundo en la especialidad) y Máximo González (32° del escalafón de duplas).