Luego de nueve derrotas ante Rafael Nadal, Diego Schwartzman hizo historia en su carrera como profesional y obtuvo su primera victoria ante el español. “Fue loco, el tenis es loco, nuestras actuaciones son siempre locas. Las últimas tres semanas fueron muy malas para mí”, confesó apenas finalizado el encuentro.

“No estaba jugando bien y hoy jugué el mejor tenis de mi vida, similar al de Roland Garros contra Rafa de hace dos años. Estoy muy feliz. Realmente no pensaba en ganarle porque no venía jugando bien. Pero hoy hice lo mejor y estoy muy feliz”, manifestó el argentino. Con la victoria ante Nadal, Peque se metió en las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Para finalizar, analizó su victoria: “Hoy me sentí bien, hoy traté de hacer esas cosas que había hecho bien y tomar cualquier chance que él me diera. Quizás como él no estaba jugando desde hace ocho meses, iba a tener la chance”, apuntó.

En las semifinales, Peque se enfrentará a Denis Shapovalov, que viene de eliminar a Grigor Dimitrov por 6-2, 3-6 y 6-2. “Si juego como hoy, tengo alguna chance”, advirtió el argentino. El partido se disputará el domingo a las 14 (hora de Argentina).