El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por primera vez en Madrid, España. El próximo martes 19 de noviembre tendrá su debut ante Chile en lo que será el primer duelo del Grupo C. Luego de la práctica, Diego Schwartzman dialogó con TyC Sports y se refirió al nuevo formato del certamen.

“Estamos todos juntos, tiene muchas similitudes con una semana de ATP. Hay cosas de los torneos de todo el año y otras que se adaptan, como viajar en equipo y usar la camiseta de la Selección. Va a ser una divertida primera experiencia de un formato nuevo”, manifestó el tenista argentino.

Además, respecto a la primera práctico, agregó: “Estamos acostumbrados a viajar bastante e ir al club rápido. Más que nada para sacarte el viaje de encima, sirve para no perder días. Las competencias a nuestro nivel son muy duras y están todos muy bien preparados”, contó.

Por último, habló acerca de vestir nuevamente la camiseta de Argentina: “Me empezó a gustar más cuando lo empecé a hacer mejor hace unos años. Me gusta mucho el equipo y soy de los deportes en equipo. Cuando tengo la oportunidad de poder compartir con otros, me divierte mucho más”, cerró.