A raíz de la pandemia del COVID-19, los Pumas continuarán sin actividad. La World Rugby (WR) tomo la decisión de cancelar  todos los partidos internacionales de rugby programados para julio. Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), se mostró conforme con la decisión.

Los Pumas tenían tres partidos para disputar durante julio: el 4 y 11 contra Francia, y el 18 frente a Italia. “Esta decisión es la más lógica en este contexto y es el resultado de un trabajo en conjunto con World Rugby, de que cada unión exponga el día a día de cada país y de evaluar los diferentes escenarios”, explicó Marcelo Rodríguez.

Además, explicó: “Seguimos trabajando para la vuelta del rugby, pero todos coincidimos en que eso será cuando estén dadas las garantías desde el punto de vista sanitario y en concordancia con los gobiernos nacionales, priorizando la salud y el bienestar de los jugadores”, subrayó el presidente de la UAR.

Mediante un comunicado, la World Ruby explicó: “Todas las partes, incluidos los sindicatos miembros, las competiciones internacionales, las competiciones de clubes profesionales y los jugadores internacionales de rugby, participarán en la evaluación de posibles opciones de contingencia con miras a lograr un calendario alineado para el resto del año”, señalaron.