Este jueves se realizó el sorteo del Masters de Londres, certamen que disputan los ocho mejores tenistas del circuito. Diego Schwartzman logró una plaza en el torneo y se sumará al selecto grupo de tenistas argentinos que lograron disputar el Masters: Guillermo Vilas (ganó en Melbourne 1974), José Luis Clerc, Guillermo Coria Gastón Gaudio, David Nalbandian (campeón en Shanghai 2005), Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

Peque integrará la zona denominada Tokio 1970 (por el año inaugural del torneo) y deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, a Daniil Medvedev (4°) y al alemán Alexander Zverev (5°). El torneo se jugará en el estadio The O2 Arena londinense, sobre superficie rápida y bajo techo

En la previa del sorteo, Schwartzman palpitó había señalado que “si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan a saques”.

El Grupo Londres 2020 quedó conformado por Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev. Esta zona será la encargada de arrancar el certamen, el próximo domingo 15 de noviembre.