Así como se produjo el regreso del fútbol hace unos meses, otro de los deportes que volvió a la actividad recientemente es el tenis y hace algunas horas comenzó la primera ronda del US Open. Uno de los Grand Slam tuvo presencias argentinas y la jornada de hoy contó con la sorpresiva derrota de Diego Schwartzman.

La raqueta N°13 del mundo tuvo que batallar tres horas y 58 minutos de juego ante el británico Cameron Norrie, rankeado como N°77 y cayó en cinco sets (6-3, 6-4, 2-6-, 1-6 y 5-7) en la burbuja de Flushing Meadows. Un resultado bastante alarmante ya que el “Peque” no caía en primera ronda de un torneo de esta índole desde Wimbledon 2017.

Los números son claros en cuanto al marcador y reflejaron el nivel que demostró el porteño a lo largo de los cinco parciales. A partir del tercero, su performance comenzó a decaer y los problemas físicos que se hicieron presentes en el quinto, complicaron sus chances de culminar el partido con una victoria.

Con este resultado, Norrie se medirá en segunda ronda ante otro tenista albiceleste como Federico Coria, quien venció por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro ante Jason Jung. Otra de las victorias fue la de Juan Ignacio Londero quien ganó en sets corridos (6-3, 6-3 y 7-5) al ruso Evgeny Donskoy.