La pandemia de coronavirus afectó la actividad deportiva en su totalidad y de a poco, algunas disciplinas volvieron a la “normalidad”. El circuito tenístico contó con varios torneos disputados y dentro de unos días, se jugará el Masters, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

En esta competencia, que se disputará en Londres, sobre la superficie de cemento en el estadio O2 Arena, se produce la presencia del argentino Diego Schwartzman, quien tuvo un buen 2020, puntualizando en las competencias que se realizaron post-parate. El “Peque” ya se encuentra en suelo inglés y en una videoconferencia analizó su primera participación en un torneo de esta índole.

“Sueño con jugar la final del Masters. Después vamos a ver el grupo. Va a ser importante ganar el primer partido, porque, como son las cuentas, te puede dar chances de pasar a semi, y es el primer objetivo que tengo. Primero, ganar un partido, a partir de ahí, buscar la semifinal, y como sueño, tratar de jugar la final”, indicó la raqueta N°9 del mundo.

En esta ocasión, todos los encuentros se darán entre los mejores tenistas de este año y al momento de elegir un grupo para enfrentar, respondió: “Es dificil elegir. Si tengo que elegir, elegiría a los que son como yo, que les gusta más el polvo. Elegiría el de Nadal y después lo metería a Dominic Thiem, y a Tsitsipas, esperanzado que les moleste un poco la superficie, y sé que voy a poder jugar más”.

“Tengo que estar al 100% siempre. Cualquiera que quiera ganarles a los top 10, mismo porque acá hay cuatro que están a otro nivel. Si no estás así es muy difícil competir contra ellos. Se tiene que dar una combinación de todas las cosas, a medida que en los partidos los vas poniendo en aprietos, tenés que seguir estando prolijo y jugando bien”, concluyó.